El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo productivo realizada este miércoles 19 de mayo, con miras a continuar impulsando la economía del país, anunció que “debemos ir eliminando” el papel moneda con la implementación del bolívar digital. 

“Debemos ir eliminando el papel moneda, que quede como un recuerdo o algo extinguido. Nosotros nos recuperamos ahora con el bolívar digital, tras la guerra que nos hicieron con el papel moneda”, destacó el mandatario. 

El presidente, además, informó que el próximo miércoles 26 de mayo, en compañía del Gabinete Económico realizarán una audiencia pública para debatir la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales 

Para este debate, Maduro invitó al Palacio de Miraflores a la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento Legislativo y diputados del Bloque de la Patria y de la oposición, con el objetivo de explicar abiertamente los componentes de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales. Esto último, dijo, es para que todo el país esté al tanto de lo que se está haciendo y de lo que va a ocurrir cuando la Asamblea Nacional (AN) apruebe este instrumento jurídico. 

En tal sentido, Maduro indicó que “estamos esperando la probación por la AN de la ley de zonas económicas especiales. Para que haya exportación y los billullitos que entran de afuera mejorar la maquinaria, producir más, ganar y ganar. Hemos resistido los embates de los años 2018 y 2019. En 2021 tendremos una economía productiva postpetrolera, producir todo en Venezuela. Ahora en el 2021 vamos a levantar con más fuerza. Esa ley traerá grandes beneficios a toda la economía del país, un modelo muy exitoso en el mundo como en China, Vietnam”. 

Asimismo, agregó: “En medio de la pandemia del coronavirus se registraron 13.478 nuevas pequeñas y medianas empresas. El pago digital facilita todo, estamos dedicados a la economía digital, por eso hemos habilitado el sistema C2P, para pagos inmediatos, todos los bancos privados se están incorporando a ese sistema. El comercio en línea promete ser un jonrón con las bases llenas”. 

(LaIguana.TV)