Este viernes 21 de mayo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante su cuenta en la red social Twitter, hizo una breve referencia al secuestro de militares venezolanos en la frontera con Colombia, denunciado en días recientes.

Este tipo de acciones, de acuerdo con las autoridades de nuestro país, han sido llevadas a cabo por grupos irregulares armados colombianos, específicamente en la línea fronteriza de la vecina nación con el estado Apure.

“¡Basta de chantajes!”, escribió Padrino López en el referido medio interactivo. La publicación es acompañada por un corto video, en el que se escucha a los efectivos castrenses exclamar “¡Apure es nuestro! ¡Leales a los patriotas!”.

Recordemos que el pasado sábado 15 de mayo el ministro denunció el secuestro de ocho militares venezolanos, durante las operaciones que se llevan a cabo en Apure contra los referidos grupos.

Mediante un comunicado, el funcionario recordó que desde finales del mes de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en ejercicio soberano, ha puesto en marcha la denominada operación “Escudo Bolivariano 2021”.

Padrino López destacó que este tipo de acciones se efectúan para combatir los ataques de “organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y a la extorsión”.

“Utilizan métodos asesinos y cobardes, como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente”, resaltó.

(LaIguana.TV)