“Nuestro saludo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso”, fue parte del mensaje que emitió este lunes 24 de mayo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a propósito de la toma de posesión del nuevo mandatario ecuatoriano. 

El representante del ente regional manifestó sus palabras a través de la red social Twitter, en la cual agregó: “Cuenta con todo nuestro apoyo desde OEA para seguir avanzando en la agenda interamericana en pos de la democracia, los DDHH, el desarrollo y la seguridad”. 

De acuerdo con EFE, el banquero de derecha, quien asumió este lunes oficialmente la Presidencia del país suramericano para un período de cuatro años, enfatizó: “En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo, termina la era de los caudillos (…) ¡Termina la era de los caudillos!”. A su vez, afirmó que “gobernará para todos”. 

Lasso, de 65 años de edad, quien pasa a sustituir a Lenín Moreno, ganó las elecciones tras enfrentarse el pasado abril al candidato correísta Andrés Arauz. 

(LaIguana.TV)