La red social Twitter suspendió la cuenta que pretendía usurpar la identidad de la multiestatal teleSUR, tras la avalancha de reportes y denuncias que realizaron los usuarios. 

“Gracias por alertarnos acerca de este asunto. Nuestra investigación reveló que esta cuenta incumplió las reglas de Twitter. Agradecemos tu ayuda para mejorar la experiencia de todos los usuarios en Twitter”, fue parte del mensaje que envió la plataforma digital a todos aquellos que realizaron el reporte.     

Recordemos que el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, designó el pasado 17 de abril a Roberto Marrero como presidente de un medio alternativo y paralelo que pretendía sustituir a teleSUR 

“He solicitado a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en esta labor de Telesur”, expresó el exdiputado a través de Twitter.    

En este sentido, el 24 de mayo Marrero exhortó a los usuarios a seguir en todas las plataformas a la cuenta usurpadora @telesur_libre.  

Ante los hechos, periodistas, políticos, integrantes de diversos sectores sociales, tuiteros, entre otros, se activaron para que la red social bloqueara el mencionado usuario, generando como resultado la suspensión.  

(LaIguana.TV)