Los ocho militares venezolanos rescatados sanos y salvos en el estado Apure, la noche del 31 de mayo a través de la operación Águila Centenaria, solicitaron estar de vuelta con sus familiares en un video que fue difundido el 16 de mayo, como fe de vida mientras eran cautivos por grupos irregulares colombianos. 

“Agradeciendo a Dios todo poderoso que me da la oportunidad de dirigir estas palabras a nuestro pueblo bolivariano, a nuestro Gobierno nacional, a la Cruz Roja internacional y a la FANB, hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores antes mencionados”, dijo uno de los militares mientras leía un manuscrito.  

Asimismo, indicó: “Pido agradecer que las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible y con esto garantizar la seguridad y confianza que amerita para nuestro caso”. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), recordemos, confirmó la noche de este lunes que “fueron rescatados mediante la operación Águila Centenaria, los 8 militares profesionales secuestrados por grupos irregulares armados colombianos” a principio de este mes. 

A través de un comunicado publicado en Twitter en la cuenta oficial de la Fanb, se informó que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos”. 

(LaIguana.TV)