A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, el pueblo venezolano quiere elecciones, por lo que los partidos que integran los factores de la oposición y los del Gran Polo Patriótico se alistan para lanzar sus candidatos a las megaelecciones que tendrán lugar en el país el próximo 21 de noviembre.

Durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se emite de lunes a viernes a través de las redes sociales de LaIguana.TV, Pérez Pirela analizó los anuncios hechos por las toldas políticas de cara al citado evento electoral.

“Como se los dije anteriormente, en Apure y Nueva Esparta hay nuevas candidaturas unitarias para las elecciones. La oposición misma le está pasando por encima a Guaidó, a Leopoldo López, a Trump y compañía”, destacó.

Se refirió al caso del partido Copei que anunció la lista de precandidatos para las alcaldías y gobernaciones de algunos estados del país.

“El secretario general del partido, Juan Carlos Alvarado, anunció la lista de precandidatos para gobernaciones. También se seleccionaron precandidatos para las alcaldías de Maracaibo, en el estado Zulia; Tubores, Maneiro y Mariño, en Nueva Esparta; Guanare, en Portuguesa; Caracas y la Alcaldía Mayor. Se está aceitando los mecanismos, la gente quiere elecciones, no hay nada que hacer”, apuntó.

Asimismo, se refirió a lo dicho recientemente por el parlamentario opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, quien aplaudió la designación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y destacó que las elecciones son el camino para lograr cambios políticos.

Voy a citar a este señor Parra porque no cabe la menor duda que ha sido, en el seno de la Asamblea Nacional, una de las voces opositoras que más difiere de Juan Guaidó. Según Parra, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral significa un paso correcto hacia la consolidación de la única vía para lograr el cambio político: ‘Respaldamos el proceso de cambio, decirle la verdad a la gente porque estamos convencidos —dice este opositor—, que el mejor método es el reconocimiento político que consiga más apoyo popular’, fin de la cita”, señaló.

Así mismo analizó lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, sobre la realización de elecciones primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escoger a los candidatos de esta tolda a las megaelecciones.

“En honor a la verdad por el lado del chavismo, y vamos a citar todas las fuentes, el Partido Socialista Unido de Venezuela realizará una consulta sobre mecanismos de elección de candidatos a megaelecciones”, señaló, al tiempo que indicó que “El Psuv se está moviendo, alcaldías que le den, gobernaciones que le den gobernaciones, las van a agarrar así de sencillo. Si ustedes me preguntan, yo estoy más que de acuerdo con que haya primarias en el Psuv”.      

(LaIguana.TV)