El gobierno nacional se articula con pequeñas y medianas industrias de las áreas textil y calzado, para garantizar que estudiantes de todo el país puedan contar con su uniforme escolar para el venidero año académico.

Así lo informó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Estamos en mesas de trabajo con las Pymes y grandes productoras de útiles, uniformes y calzados con la finalidad de iniciar el Plan Escolar 2021-2022, que garantice el bienestar social del pueblo, especialmente, de los sectores más vulnerables”, señala uno de los mensajes.

Más adelante, indicó que “realizamos tres reuniones con las mencionadas empresas, para involucrarlas y conocer su compromiso, así como ofrecerles el respaldo del Ministerio para que los niños y jóvenes cuenten con uniformes de calidad hechos en Venezuela”.

Cabe recordar que debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo las clases presenciales permanecen suspendidas, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aseguró recientemente que el retorno a las aulas dependerá del avance del plan masivo de vacunación.

Si nosotros cumplimos, y le cumplen al país con las vacunas que ya hemos contactado para que lleguen en los próximos meses, Dios quiera que sí, podríamos estar regresando a las clases presenciales en octubre”, indicó.

(LaIguana.TV)