Darnella Frazer, la adolescente que filmó el video del afroamericano George Floyd siendo ahogado hasta la muerte por agentes de policía mientras pedía clemencia, ganó una mención especial en los premios Pulitzer de 2021, anunció el comité de adjudicación en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

El comité dijo que otorgó a Frazer una mención especial «por grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas».

La agencia internacional The Associated Press y el New York Times ganaron dos premios cada uno.

Los premios de The Associated Press fueron para fotografías del número de víctimas de la pandemia del COVID-19 en España y los disturbios que protestaban contra el asesinato de Floyd en Minneapolis.

The New York Times ganó premios en las categorías de servicio público por rastrear el curso de la pandemia y exponer las desigualdades raciales y económicas y los fracasos gubernamentales y por la crítica cultural a Wesley Morris, quien escribió para el periódico estadounidense sobre la intersección de la raza y la cultura en América.

(Sputnik)