Los representantes de los países miembros de llamado Grupo de Contacto Internacional (GCI) sostuvieron este viernes —11 de junio— un encuentro virtual para tratar el tema Venezuela.  

Entre las conclusiones de la reunión destaca que continuarán “reuniendo un amplio apoyo internacional para una transición pacífica y negociada que conduzca a un futuro político democrático en Venezuela”.  

Asimismo, también abordaron el punto de las próximas elecciones regionales y municipales que se desarrollarán en el país el 21 de noviembre. Además, analizaron la eventual reanudación de las negociaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.  

El GCI está integrado por Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay. Según afirman, su misión es construir una salida pacífica y democrática a la situación de Venezuela y facilitar el acceso a la ayuda humanitaria en el país, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. 

(LaIguana.TV)