Walter Klug Rivera era buscado desde hace unos días luego de conocerse su fuga de Chile.

Agentes del departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron este sábado al excoronel del Ejército Walter Klug Rivera, que está condenado por delitos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile y que se encontraba prófugo en Argentina.

La detención se realizó en la ciudad de Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 10, mientras el exmilitar chileno «transitaba por el barrio” capitalino de Balvanera, detallaron fuentes oficiales.

Klug Rivera, quien será expulsado de Argentina, era buscado desde hace unos días luego de conocerse su fuga de Chile, donde la justicia lo condenó por la desaparición y asesinato de 23 trabajadores en 1973.

«Walter Klug Rivera fue aprehendido en las afueras del segundo hotel en el que se hospedaba, el cual pretendía abandonar en las próximas horas con la finalidad de continuar evadiendo la justicia», dijo la Policía de Investigaciones de Chile en Twitter.

Fue la ministra extraordinaria de causas de violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, quien dictó una orden de captura internacional a la Interpol contra el exfuncionario de la dictadura.

Klug Rivera ya se había fugado en 2015 pero fue extraditado desde Italia a Chile el año pasado, como procesado por la desaparición de un estudiante universitario en Concepción, un caso en el más tarde se desestimó su responsabilidad.

El ministro del Interior argentino Eduardo de Pedro informó que el país dispuso «la expulsión del ciudadano chileno Walter Klug Rivera, que ingresó a Argentina de forma ilegal escapando de la justicia de su país, donde se lo acusa del homicidio calificado de 23 personas durante dictadura de Pinochet».

El secretario de Estado de la Casa Rosada destacó en Twitter que Klug Rivera tiene además una notificación roja de Interpol para su detención por delitos de lesa humanidad.

(teleSUR)

Comentarios Facebook