Reportes en redes sociales indican que este lunes hubo nuevos enfrentamientos entre efectivos policiales y presuntos miembros de la banda “El Coqui” y “El Mayeyas” en La Vega, Caracas. 

“Vecinos denunciaron que los maleantes retomaron sus puestos de vigilancia y control (garitas) en la parte alta del cerro”, informó en su cuenta de Twitter el medio de investigación La Tabla. 

La unión de ambas bandas presuntamente tiene como objetivo crear un “corredor hamponil” entre El Paraíso y La Vega, indicó el medio digital.  

Por su parte, este sábado -12 de junio- la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que durante un intenso operativo policial registrado en la zona fueron detenidas 38 personas y se incautaron diversos tipos de armamentos. En el lugar se desplegados 1.420 funcionarios. 

Entretanto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que en este lugar “se impondrá la paz” y afirmó que estas bandas son financiadas por el narcotráfico y otras fuentes políticas “para desestabilizar a través del amedrentamiento, el acoso a la población y a los órganos policiales”. 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook