Este miércoles 16 de junio, tras un presunto enfrentamiento con efectivos de la División de Investigaciones Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), resultó abatido el ciudadano Jhoel Alberto Caraballo Velásquez (alias “Papurri”), de 35 años de edad, en el municipio Zamora del estado Miranda.

El hecho ocurrió específicamente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el sector Kempi de la parroquia Bolívar del referido municipio. Este presunto antisocial, al parecer, era integrante de la banda delictiva de alias El Coqui.

Según informa el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram, la resistencia a la autoridad por parte de este sujeto se generó cuando los pesquisas realizaban labores inherentes a un secuestro suscitado en el sector Prado de María de la parroquia Santa Rosalía, en la ciudad de Caracas.

Los efectivos habrían logrado ubicar un vehículo Kia Río Stylus, color blanco, placas AE541MK, el cual supuestamente era utilizado para someter y trasladar a las víctimas de los secuestros. El mismo, según indicó el funcionario, estaba siendo tripulado por alias Papurri.

El hombre, tras percatarse de la presencia de los efectivos policiales, habría desenfundado una pistola Taurus, calibre 9 mm, dando inicio a un intercambio de disparos. Luego de ello, habría resultado herido y posteriormente falleció.

En el lugar de los hechos se habría logrado colectar el arma de fuego empleada por el presunto delincuente para hacer frente a la comisión. La pistola será peritada por expertos de la división de Balística del Cicpc, con el fin de determinar su participación en otros hechos delictivos.

También se logró colectar una cédula de identidad y varios carnet falsos, con el nombre de Henry David Gutiérrez Velásquez. También fue decomisado el vehículo en el que se trasladaba el presunto delincuente.

Caraballo Velásquez, según el reporte del director del Cicpc, se hallaba fugado del Internado Judicial El Rodeo y estaba siendo investigado por múltiples secuestros y homicidios ocurridos en diferentes partes de Venezuela.

De acuerdo a Rico, la organización criminal de El Coqui se especializa en emplear diferentes indumentarias policiales para cometer sus crímenes.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)