La esperanza de vida de los estadounidenses cayó en casi dos años, entre 2018 y 2020, debido a la pandemia de COVID-19. Se trata de la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial y con un declive más evidente en los grupos minoritarios, entre ellos los afroamericanos y los hispanos, informó el servicio de radiodifusión pública NPR, según refiere Xinhua.

En concreto, la esperanza de vida cayó de los 79 años en 2018 a alrededor de 77 años a finales de 2020, según un estudio de la revista British Medical Journal, citado por la emisora.

“No habíamos presenciado una disminución como esta desde la Segunda Guerra Mundial. Es una disminución terrible en la esperanza de vida. Y esta caída dramática se debe claramente a la pandemia, dijo Steven Woolf, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia y autor del estudio, publicado el miércoles.

Algunos estadounidenses sufren una falta de acceso a los cuidados y otras alteraciones causadas por la pandemia de forma más acusada que otros. La tasa de mortalidad entre la población negra fue el doble de la de la población blanca, de acuerdo con la documentación.

(Últimas Noticias)

Comentarios Facebook