A juicio del investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Yair Cybel, aunque aún es una incógnita el perfil ideológico de Pedro Castillo, candidato vencedor en la segunda vuelta electoral de Perú, se sabe que es un sindicalista nacido y criado en una zona campesina de esa nación suramericana.

Así lo destacó durante una entrevista que concedió al programa Cara a cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández y que se transmite a través de LaIguana.TV.

“Lo que es verdad es que es un sindicalista de base popular, de origen muy humilde y campesino. Esos son todos hechos objetivos en la realidad”, apuntó Cybel.  

Afirmó que Castillo es “una persona que tiene una mirada estatista, de izquierda, de avance del Estado sobre sectores estratégicos del país y que tiene algunas diferencias con el discurso de género. Es un tipo que no está abiertamente de acuerdo con el aborto, la educación sexual”, sin embargo, aclaró, que “es una persona que representa, sin dudas a los maestros, a los sindicatos, al Perú plebeyo con todo lo que esto quiere decir”.

En este sentido, apuntó que “si tenemos que describirlo ideológicamente es un líder nacional popular de izquierda, con un partido que es Perú Libre, que es un partido masista,  mas doctrinario, más programático”.

Destacó el investigador del Celag que dicha tolda nació “en 2007, en la región de Junín, que es una de las regiones más golpeadas del Perú.

(LaIguana.TV)