A pesar de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) no ha proclamado aún a Pedro Castillo como presidente electo de Perú, distintos medios internacionales reseñan el triunfo de este candidato en la segunda vuelta que tuvo lugar en ese país suramericano el pasado domingo 6 de junio.

Este martes 15, 10 días después de celebrado el balotaje, la Onpe dio a conocer los resultados luego de contabilizar el 100 por ciento de los votos: Castillo obtuvo ocho millones 835 mil 579 votos, equivalentes al 50.12 por ciento, mientras que su rival, Keiko Fujimori, totalizó ocho millones 791 mil 579 sufragios, que representa el 49,87 por ciento.

La cadena multiestatal teleSUR reseñó en su portal web el triunfo del profesor con el siguiente titular: «Pedro Castillo gana elecciones presidenciales en Perú».

El portal RT publicó: “La gesta del Perú profundo a Lima: el izquierdista Castillo se impone a Fujimori en las presidenciales con todas las actas contabilizadas”, mientras que Sputnik informó: “Pedro Castillo, virtual presidente electo de Perú: el sorprendente ‘outsider’”.

BBC Mundo titula: “Elecciones en Perú: con el conteo de votos al 100%, Castillo supera a Fujimori en la segunda vuelta de las presidenciales, aunque aún no se ha proclamado a un ganador”.

El medio de tendencia derechista Infoabe destacó los resultados: “Ballotage en Perú finalizó el conteo y Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por 44 mil votos”

Se está a la espera que las autoridades competentes resuelvan los pedidos de nulidad de las actas de votación que fueron presentados por Fujimori, para que se haga efectiva la proclamación de Castillo como presidente electo de Perú.

(LaIguana.TV)