En horas de la mañana de este viernes 2 de julio fue presentado el balance de la primera fase del proceso de auditoría al sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue realizado por expertos nacionales de cara a las megaelecciones que tendrán lugar el 21 de noviembre.

Emilio Hernández, uno de los especialistas que participó en el proceso, señaló en rueda de prensa que el software usado por el Consejo Nacional Electoral es sólido.

“El software ya era bastante sólido, hemos hecho recomendaciones para hacerlos aún mejor. Nuestra responsabilidad es ver que el software funcione adecuadamente. El CNE ha sido muy receptivo en relación a la metodología”, expresó.

Indicó además que es falso que exista un supuesto “encubrimiento” de la información en el ente electoral, debido a que sus autoridades no impusieron ningún tipo de trabas para que se realizara la auditoría.

Por su parte, Robinson Rivas, otro de los expertos en informática que participaron en el estudio, manifestó su satisfacción por los resultados que arrojó la auditoría.

Se espera que sea el próximo martes 6 de julio cuando se inicie la segunda fase.

(LaIguana.TV)