A través de diversos medios de comunicación y de las redes sociales se ha difundido la información de que el Banco Central de Venezuela (BCV) prepara, para el próximo mes de agosto, una supuesta nueva reconversión monetaria.  

Esta información, que ha sido replicada por portales como Bloomberg, carece de veracidad, debido a que no se cita a ningún vocero oficial. Se tratan de simples especulaciones.

Según el medio antes señalado “el Banco Central planea recortar seis ceros del bolívar a partir de agosto” y refieren que, “tres personas con conocimiento directo del asunto que no están autorizadas a hablar públicamente sobre los planes” fueron quienes, supuestamente, dieron detalles de la noticia.

Cabe recordar que la inmensa mayoría de las noticias falsas, también llamadas fake news, que circulan sobre nuestro país no cuentan con una vocería oficial, por lo que terminan siendo rumores.

Señala la información de Bloomberg que “con los pagos electrónicos en aumento en Venezuela, el Banco Central no debería tener que imprimir tantos billetes nuevos como en anteriores ‘redenominaciones’, dijeron las personas. El Banco probablemente lanzará seis denominaciones diferentes que van desde 2 a 100 bolívares, dijeron. El nombre seguiría siendo ‘bolívar soberano’”.

(LaIguana.TV)