Para el presidente Nicolás Maduro, todavía hay dudas de que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya ratificado o no las órdenes de su predecesor, Donald Trump, con las que pretendió llevar a Venezuela a una guerra civil y de asesinarlo, puesto que el jefe del Comando Sur, Craig Faller y el director de la CIA, William Burns, habrían visitado Colombia y Brasil esta semana para avanzar en esos planes. 
 
En una alocución en razón de la ceremonia de ascensos militares de efectivos de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Maduro aseveró, citando fuentes de inteligencia, que la vista de Faller a Colombia durante cuatro días —incluyendo una en la frontera con Venezuela—, se corresponde con la preparación de un plan para «atentar» contra su vida y la «de importantes líderes políticos y militares de Venezuela». 
 
«¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y del director de la CIA para asesinarme y asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela, sí o no? Y hago una segunda pregunta: ¿el presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela, sí o no?«, cuestionó el mandatario. 
 
En su intervención, el presidente venezolano enfatizó que sus fuentes son «fiables» y que siempre le han dicho la verdad. 
 
«Hay mucha gente en Colombia, en las instituciones colombianas, hay mucha gente en Brasil que no quiere violencia contra Venezuela, que están cansados de tanta campaña contra Venezuela y que no quieren sangre, violencia, terrorismo, y han sido capaces siempre de ayudarnos en todas las circunstancias, en todos los momentos», agregó. 
 
(LaIguana.TV)