Este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la Cruz Roja Venezolana se incorporó a la segunda fase del plan de inmunización contra la COVID-19 y tiene bajo su control centros de vacunación en 13 entidades del país, instalados con el respaldo del ministerio de Salud. 
 
Desde una carpa en el Parque Miranda, uno de los vacunatorios gestionados por el personal de la Cruz Roja, Rodríguez celebró la organización del centro y agradeció la cooperación del organismo. 
 
«Los felicito, porque están dando una demostración de que Venezuela completa, Venezuela unida, avanza en el proceso de protección de la salud de nuestro pueblo», aseguró la funcionaria.
 
Por otro lado, destacó que la visita les había permitido a ella y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, «revisar el funcionamiento de la plataforma veVacuna», que está integrada al Sistema Patria y persigue como objetivo registrar con precisión cuántas personas han sido inmunizadas contra el coronavirus, al tiempo que le ofrece a los ciudadanos una constancia de vacunación en formato de código QR, que incluye, además de las fechas, el tipo de vacuna administrada y el centro de vacunación en la que tuvo lugar el proceso. 
 
En ese orden, explicó que cuando la persona llega al centro de vacunación, se verifica a través de Patria si realmente fue convocada a ese lugar y una vez se confirma, continúa con el proceso de revisión para que le sea administrada su dosis y luego de que es vacunada, es nuevamente chequeada en la Plataforma Patria, tras lo cual se obtiene el registro en el que figurará como vacunada. 
 
Por otro lado, subrayó que a pesar de la escasez de vacunas que hay a nivel internacional y del bloqueo contra Venezuela, el gobierno ha podido «garantizar las vacunas para el pueblo venezolano». 
 
La meta, aseveró, es que se reinicien las clases presenciales el venidero mes de octubre, razón por la cual en los meses siguientes se avanzará hacia la tercera fase del plan de inmunización.   
 
Finalmente, la vicepresidenta exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, aún cuando hayan sido vacunadas, pues la variante Delta, declarada «de interés» por la Organización Mundial de la Salud como «de interés», ya está en Brasil y en Aruba, «países muy cercanos a Venezuela». 
 
Con respecto a Colombia, insistió en que «además de la situación descontrolada, hay otro rebrote y ellos aún no han formalizado si existe o no otra variante», pero independientemente de eso, dijo que el Gobierno Bolivariano mantendría el cerco epidemiológico en la frontera. «La variante viene de afuera y tenemos que proteger al pueblo venezolano», justificó. 
 
(LaIguana.TV)