El filósofo y comunicador Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Desde Donde Sea, que se transmite en medios digitales, manifestó que Estados Unidos, país que actualmente boicotea los convenios de Rusia con la Unión Europea para el suministro de gas, no es amigo de nadie. Incluso se preguntó: “¿qué tipo de aliados son esos?”. 

Recordó Pérez Pirela que, durante la administración de Barack Obama, Estados Unidos firmó con Irán el acuerdo nuclear y varias empresas europeas corrieron a hacer negocios con Irán, pero luego vino Trump y echó el acuerdo para atrás y comenzó a sancionar a los países, incluyendo a Alemania, que mantenían relaciones comerciales con Irán. 

Refirió que en la actualidad ocurre algo similar con el proyecto gasífero mediante el cual Rusia proveía de gas a los países de la Europa Oriental, pero resulta que ahora no se puede porque “ese gasoducto pasa por Ucrania y Ucrania ahorita está entregado en cuerpo y alma a Estados Unidos”. 

Explicó el comunicador que los países de la Europa Oriental y Rusia decidieron abrir otro circuito, que es el Nord Stream 2, a fin de lograr el suministro del gas ruso, pero ahora Estados Unidos está boicoteando a sus aliados europeos y atacando y sancionando a Rusia. 

(LaIguana.TV)