Muchos teléfonos inteligentes actuales tienen un cierto grado de protección contra el agua y se pueden sumergir en ella. Sin embargo, debido a daños o simplemente el desgaste pueden perder su hermeticidad y, por lo tanto, su capacidad de afrontar líquidos. Afortunadamente, puedes comprobar si tu celular está a salvo de un modo muy simple.
 
En ello te ayudará el barómetro que se puede encontrar prácticamente en cualquier modelo de smartphone actual y, lo único que hace falta, es configurarlo debidamente. Lo mejor de todo es que para tal fin no hace falta desarmar el dispositivo, ni sumergirlo en el agua para probar suerte.
 
Todo esto gracias a la aplicación llamada Water Resistance Tester, cuyo nombre dice por sí mismo que fue desarrollada con este propósito. Esta app, que por ahora solo funciona en los dispositivos con el sistema operativo Android con un nivel de protección IP67 o IP68, usa sus barómetros.
 
Una vez instalada, solo tienes que presionar la pantalla y la aplicación te dirá si tu celular pasó la prueba o no. Cuando lo haces, la aplicación determina si la presión del aire generada dentro del dispositivo es suficiente para proporcionar una debida protección contra los líquidos.