El presidente Nicolás Maduro informó que más de 20 paramilitares están involucrados con las estructuras criminales que operaban en la Cota 905 y sectores adyacentes en Caracas.

“Hay 3 paramilitares capturados en la Cota 905, quienes declaran que hay más de 20 paramilitares colombianos que tenían meses entrenado a los delincuentes en acciones terroristas con francotiradores y diversas tácticas”, declaró el mandatario durante el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.
 
Resaltó que estas acciones delincuenciales buscaban “llenar de  violencia y terror al pueblo venezolano”, porque ese era el principal objetivo, es decir “el terror a la población civil”.
 
El gobernante venezolano sostuvo que las actuaciones de los criminales iban más allá de los actos delictivos que suceden en Venezuela o en otro país del mundo. “Para eso existen las leyes y los cuerpos de seguridad para combatir a los delincuentes”.
 
Mencionó que los malhechores se encargaron de usar francotiradores para asesinar a personas inocentes que estaban en las avenidas principales y adyacentes a la Cota 905.
 
Asimismo reconoció la labor que desarrolló la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través de sus grupos especiales, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en unión cívico-militar-policial durante la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.
 
(LaIguana.TV)