Nina Farooqi, de 37 años, esquivó el trabajo en la empresa de cubiertas y revestimientos Composite Prime en Bradford, West Yorkshire, luego de que su amiga ganara boletos de último minuto para el histórico partido de Inglaterra contra Dinamarca en la Eurocopa por una rifa.

Dijo que pensaba que era poco probable que se le concediera el día libre para asistir, debido a la escasez de personal, por lo que decidió llamar por enfermedad y tomar el tren del miércoles a la hora del almuerzo de Leeds a London Kings Cross, antes de dirigirse a Wembley. 

Pero el rostro de la productora de contenido digital, de Ilkley, cerca de Bradford, se difundió por todo el mundo cuando una cámara de televisión se acercó a ella y a su amiga celebrando el gol del empate de Inglaterra. 

Farooqi, quien estaba sentada detrás de la portería, incluso apareció en la historia de Instagram de la presentadora de televisión Stacey Dooley, algo que compartió con entusiasmo con sus amigos. Sin embargo, cuando tomó el tren de las 6 am de regreso al norte a la mañana siguiente, Farooqi dijo que su jefe la llamó para decirle que no se molestara en entrar. 

Charles Taylor, director de Composite Prime, dijo que la compañía no tuvo más remedio que despedir a Farooqi. También reveló que le daría al personal de la compañía el lunes por la mañana libre para recuperarse después de la final del domingo por la noche contra Italia. 

Taylor le dijo a MailOnline: «Es un momento emocionante para todos en Inglaterra y, dada la oportunidad, habríamos alentado la asistencia a un partido de fútbol tan importante. Lamentablemente en esta ocasión nuestra empleada mintió y se tomó un día libre por enfermedad para asistir al partido de fútbol del miércoles 7 de julio«.

«Esto fue una violación de su contrato de trabajo, por lo que no tuvimos más remedio que tomar las medidas adecuadas. Como empresa, valoramos la honestidad y la integridad, y no toleramos que ningún empleado se aproveche de nuestras políticas», destacó Taylor.

«Como lo harán muchas empresas en todo el condado, nuestro personal tendrá libre el lunes por la mañana para recuperarse de la celebración de la victoria de Inglaterra».

Farooqi, cuya página de LinkedIn sugiere que trabaja en una variedad de trabajos independientes, dice que perdió su trabajo de oficina, que parece ser como coordinadora de contenido digital en la empresa de revestimientos y terrazas de Leeds Composite Prime.   

(Dayli Mail)

Imagen