El jet privado de la empresa dominicana Helidosa que usaron el 21 de mayo para trasladar a los organizadores del magnicidio del presidente de Haití, la madrugada del 7 de julio, fue la misma avioneta que llevó hasta Barbados al exdiputado opositor Juan Guaidó, en el marco de la mesa de diálogo con Venezuela en el 2020. 

“El avión siglas HI949 de Helidosa utilizado por Guaidó, para las negociaciones de Barbados, desplegó hace minutos de Maiquetía”, citaron medio digitales en mayo de 2020. 

El Cessna Citation Mustang de cuatro puestos también fue usado para transportar a la primera Dama de Haití y ahora viuda Martine Moïse, a su salida de una clínica en Miami hasta su país natal, luego que fuera atacada durante el asesinato de su esposo, Jovenal Moïse.  

Este avión ejecutivo se ha convertido en una de las pistas clave para resolver el crimen del ahora expresidente haitiano. La compañía de aviación Helidosa, propiedad del excandidato presidencial dominicano Gonzalo Castillo, admitió los servicios de traslado de los mercenarios y el de la viuda, reseñó el portal de periodismo de datos La Tabla. 

Esta fuente reveló, además, imágenes del viaje en el referido jet cuando trasladó al financista ecuatoriano Walter Veintemilla, al médico haitiano Christian Sanon, al exmilitar colombiano Arcángel Pretel Ortiz y al contratista venezolano Antonio Intriago, propietario de la empresa CTU Security, señalada de contratar a los exmilitares colombianos. 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook