tsjcuadrado.jpg

El exjefe de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que la Unión Europea (UE) “desconoce” la situación actual de Venezuela, tras la decisión del bloque internacional de sancionar a once nuevos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

 

“Estoy convencido de que la UE desconoce [la situación de Venezuela], yo no sé qué información puedan tener. (…) Una decisión como sancionar y bloquear a un Gobierno como el chavista produce consecuencias. Y luego si llega la catástrofe ¿de quién será culpa?”, expresó en una entrevista.

 

En este sentido, el político español recordó que durante el año pasado Venezuela vivió unos meses terribles de guarimbas y movilizaciones en las calles, que dejaron un saldo de más de 100 personas fallecidas. Por esta razón, insistió en que el diálogo y la negociación entre los distintos sectores políticos del país son las únicas herramientas para evitar pasar a un nuevo enfrentamiento civil.

 

Durante la entrevista, Rodríguez Zapatero también aseguró que tiene “buenas relaciones” con la mayoría de los líderes de la oposición, aunque reconoció tener “diferencias importantes” con el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Julio Borges.

 

Recordemos que la Unión Europea anunció el pasado lunes que once nuevos funcionarios del Gobierno venezolano fueron sancionados con la congelación de sus activos en los países que la integran, así como la prohibición de ingreso en territorio comunitario.

 

Entre la lista de los sancionados se encuentran: la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Economía y ministro para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano; y el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez.

 

(LaIguana.TV)