diamante.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la máxima entidad financiera del país ya cuenta con un Departamento de Operaciones con Diamantes para iniciar la comercialización de esta piedra preciosa.

 

Así lo informó el jefe de la Oficina del Proceso Kimberley del BCV, José Khan, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde aseguró que dicha instancia estará adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales.

 

Recordemos que el pasado mes de diciembre, durante la Reunión Plenaria del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, celebrada en la ciudad de Brisbane, Australia, el Gobierno Bolivariano informó sobre la creación de una estructura organizativa para la comercialización de diamantes en bruto venezolanos dentro de las instalaciones de esta entidad.

 

Como parte de esta iniciática, la nación bolivariana firmó acuerdos bilaterales en materia diamantífera con Sudáfrica y la República de Angola. Dichos acuerdos no solo contemplan términos económicos, sino también de capacitación técnica, basada en la experiencia que estos países han adquirido a lo largo de los años en esta actividad minera.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook