“Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica”, explicó este martes el canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, al denunciar la actuación política de Acnur (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en el supuesto caso del boxeador venezolano.

De esta manera, el canciller Arreaza le salió al paso al fake news del organismo de la ONU, creado para atender a las víctimas y desplazados por guerras, cuando anunció recientemente que está en “búsqueda de un país que reciba al boxeador” después de perder en las olimpíadas de Tokio y fuera rechazado su ingreso a Trinidad y Tobago.

Eldric Sella, joven aspirante a boxeador de 24 años, quien era residente en el 23 de Enero, decidió emigrar en el año 2018 a Trinidad y Tobago. En diciembre 2020, obtuvo una “beca” del Comité Olímpico Internacional (COI) para viajar a Tokio -en la categoría de 75 kilogramos-, junto a otros 28 atletas que representan de forma simbólica a los 80 millones de desplazados que hay en el mundo.

Sella perdió por nocaut en su debut en Tokio 2020, vencido por el dominicano Euro Cedeño.

Para lograr viajar las olimpíadas, Acnur le tramitó una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón. Pero, curiosamente, tras perder en su aspiración olímpica e intentar retornar a Trinidad y Tobago, las autoridades de este país le negaron el ingreso, por lo cual Acnur ahora busca un país que lo acoja, cuando perfectamente puede regresar a Venezuela, donde nadie lo persigue.

“Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor… Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”, alertó el Diplomático venezolano en su cuenta Twitter.

(VTV)