El presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac), Juan Teixeira Díaz, informó que se le abrirá un procedimiento administrativo a la aerolínea española Plus Ultra por la venta de boletos de la ruta Caracas-Madrid, sin previa autorización del ejecutivo venezolano.

«A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, (el INAC) informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica«, indicó Texeira Díaz a través de un comunicado.

Este incumplimiento por parte de la aerolínea puede acarrear responsabilidades administrativas, civiles y penales, tanto para el explotador aéreo como para las agencias de viajes, aseguró el INAC.

Producto de la pandemia, Venezuela cerró su espacio aéreo para proteger a su población. Hasta la fecha las únicas rutas aéreas autorizadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro son las que unen al país con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

«La ruta entre Caracas y Madrid, actualmente, no se encuentra entre las permitidas por el Ejecutivo nacional para vuelos comerciales regulares o no regulares», señaló el presidente del Inac.

(LaIguana.TV)