La atleta venezolana Robeilys Peinado, especialista en salto con garrocha, expresó su sorpresa al pasar de la ronda eliminatoria del grupo A y conseguir estar en la final en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 al superar la marca de los 4,55 metros.

En mensajes a través de sus redes sociales, Peinado exclamó su emoción ante la posibilidad de subir al podio y estar entre las mejores del mundo. El primer mensaje lo colgó en su cuenta en Twitter, donde expresó: «Oh, Dios mío. Estamos en la Final Olímpica. Todavía lo estoy procesando«.

Sin embargo, horas después del acontecimiento la atleta publicó un mensaje en su cuenta en Instagram, donde agradeció a Dios por poder participar en estos JJOO, recordando su experiencia en Río 2016, cuando una peligrosa lesión en una de sus manos la obligó a retirarse antes de iniciar la competencia.

Su participación se interrumpió unos minutos por la lluvia, pero Robeilys mantuvo la concentración y obtuvo el puntaje en una demostración atlética impecable. 

«A pesar de la fuerte lluvia pude mantenerme tranquila, enfocada y concentrada, lo que me permitió tener una secuencia limpia y con efectividad para poder meterme en la gran final», dijo.

Finalmente, la criolla explicó que ante de terminar la ronda de intentos, las 15 finalistas estaban definidas e invitó al pueblo de Venezuela a ver la final el próximo jueves 5 de agosto.

(LaIguana.TV)