cave-1.jpg

Tras nueve días de búsqueda intensa, los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador fueron encontrados con vida dentro una cueva inundada en la ciudad de Chiang Rai, Tailandia.

 

Así lo informó este lunes en la noche el gobernador Narongsak Osottanakorn, quien aclaró que no los van a sacar hasta que encuentren una forma totalmente segura de hacerlo, pues todos ellos se encuentran a unos cuatro kilómetros de la entrada de la cueva que se presume permanecerá inundada hasta mediados de octubre por los monzones.

 

Según explicaron los equipos médicos el grupo solo presenta pequeñas heridas, pero estaban notablemente delgados y con la ropa sucia por el barro.

 

Los equipos de rescate, conformado por al menos 1.000 personas entre expertos y voluntarios, les entregaron alimentos, agua y material sanitario. También esperan llevarles medicinas y crear una especie de refugio dentro de la gruta porque se espera que permanezcan allí, por lo menos, cuatro meses. «Podrían pasar meses dentro de la gruta si no aprenden a bucear para salir», detalló un rescatista a medios locales.

 

De hecho, quienes ingresaron a la cueva son buzos con experiencia que aprovecharon para adentrarse más en un breve espacio de tiempo cuando descendió el nivel de agua por el bombeo continuo.

 

Reseñan medios locales que el principal reto de las víctimas será superar los numerosos pasadizos, estrechos e inundados, a lo largo de la cueva.

 

Recordemos que los niños, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 25 años, decidieron visitar el bosque tropical luego de su entrenamiento y aventurarse en la cueva de Tham Luang -la cuarta más larga de Tailandia-, donde quedaron bloqueados y aislados por las fuertes lluvias.

 

(LaIguana.TV)

cave-2.jpg

cave-3.jpg

cave-4.jpg

cave-5.jpg

cave-6.jpg