El medallista olímpico Daniel Dhers envió a través de sus redes sociales un mensaje a todos aquellos que lo han criticado por haber conversado con el presidente Nicolás Maduro. En ese sentido, pidió que superen el episodio y se concentren en hacer cosas positivas por el país.

“Veo un montón de intensos con lo de la política y la llamada, o sea, supérenlo, hermanos”, señaló el ciclista a través de un video que circula por Twitter.  

Fui lo más cordial. Así como puede ser del lado del Gobierno, del lado de la oposición, si quieren algo que tenga que ver con el deporte me llaman, yo no tengo por qué cerrarle la puerta a nadie, si quieren hacer cosas de deporte, hay que hacer cosas por la sociedad, hay que hacer cosas por la comunidad, indiferentemente de todo eso”, explicó.

Dhers, quien conquistó medalla de plata el pasado fin de semana en la competencia del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, afirmó que su idea es colaborar para forjar a la generación de relevo de este deporte.

“Siguen con la intensidad y bueno, lo entiendo, entiendo la historia de nuestro país. Yo me puse a pensar ¿qué puedo hacer por mi país? Lo que puedo hacer es enfocarme en la sociedad, en los chamos nuevos, la nueva generación, por eso cuando he ido a Venezuela hago mis exhibiciones sin fines de lucro. Salgo por allí por Caracas con la rampa, entre todos agarramos las rampas, nos ayudamos y hacemos las cosas, nada que ver con política. Hago exhibiciones en Chacao, que es como que el lado de la oposición, y voy a Libertador que es el lado del Gobierno. No entiendo cuál es el problema, uno como que tiene que decidir qué hacer y qué no hacer”, dijo.

Recalcó que su intención es hacer deporte y “aportar a mi sociedad, a mi comunidad. Obviamente el que quiera unirse a la causa, únanse, vamos a unirnos a hacer cosas por Venezuela que es lo que podemos hacer nosotros los ciudadanos. Lo que se quieran enfocar en eso (la política), enfóquense, no tengo problemas, pueden desgastarse”.

Lamentó que el resto de los atletas que ha ganado medallas en estos juegos, también han sido acosados por estos grupos radicales.

“No entiendo para que siguen con la intensidad. Le escriben a (Julio) Mayora, a Keydomar (Vallenilla) a Yulimar (Rojas), ya dejen el fastidio, queremos hacer cosas por Venezuela indiferentemente de la posición política. Hay que enfocarse en las nuevas generaciones, enseñarles que se puede tener cualquier inclinación política mientras sean buenos ciudadanos”.

(LaIguana.TV)