El entrenador de fútbol identificado como Dalgui Rafael Bello (38), quien resultó capturado este jueves 5 de agosto en La Guaira por presunto abuso sexual contra adolescentes, sería activista del partido Voluntad Popular, dirigido por el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

Así lo reveló el portal de investigación La Tabla a través de su cuenta Twitter, en la que explicó que tras un seguimiento documental en fuentes abiertas logró ubicarlo como promotor de redes deportivas populares de la fracción de la extrema derecha en el urbanismo «10 de marzo» y en otras comunidades de La Guaira. 

Destaca el medio, que los perfiles de Bello publicados en las redes sociales no muestran entrenamientos, únicamente fotografías en canchas. 

De acuerdo con el reporte que ofreció el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, el sujeto «valiéndose de ser entrenador de fútbol en la parroquia Caruao, manipulaba a los jóvenes para tener relaciones sexuales a cambio de ingresarlos a torneos”. 

Agregó que las víctimas son adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y detalló que el acusado fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal La Guaira, en el sector Virgen Del Valle, tras las denuncias presentadas por las víctimas en compañía de sus representantes.

Por su parte, el periodista Eligio Rojas comunicó que Bello fue presentado este viernes 6 de agosto ante el Tribunal 2° de Control de La Guaira, “que ordenó privarlo de libertad por abuso sexual de adolescentes con penetración (una sola víctima) y sin penetración (múltiples víctimas). En ambos tipos con continuidad”. 

Otro integrante de organización de López y Tintori vinculado al caso de pedofilia 

La Tabla refirió que ya se han presentado antecedentes este tipo de casos con integrantes de esta organización, ya que en septiembre de 2018 un cantante y animador religioso de nombre Alexander Marquina Dugarte, de 40 años de edad, fue capturado tras averiguaciones por pedofilia en la fundación Rescate Venezuela, de la ONG «Humanitaria» cuya dueña es la compañera del político que se fugó a España.  

El hecho fue informado por un muchacho de 16 años, quien fue aprehendido en abril del mencionado año durante la Operación Gedeón II (en el Castillo San Román). El joven indicó que Marquina (quien decía ser su padrino) procuraba representarlo como fiador para tramitar su libertad. 

(LaIguana.TV)