Este martes 10 de agosto, el presidente Nicolás Maduro instruyó que a más tardar en 30 días, los cazatalentos deportivos deben tener claro «quiénes son las promesas olímpicas«, de cara a los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París, Francia, en 2024.

En una alocución televisada en ocasión del recibimiento de los atletas olímpicos venezolanos que compitieron en Tokio, el mandatario indicó que una vez localizadas las estrellas deportivas, el Estado les brindará «todo el apoyo» psicológico, técnico, financiero y logístico que sea necesario para garantizar su presencia en las próximas Olimpíadas.

Maduro aseguró que con esta acción temprana se pretende evitar lo que sucedió en esta ocasión, cuando muchas personas no pudieron competir por causa del bloqueo financiero que pesa contra el país.

Insistió, asimismo, que hay «mucha gente, muchos deportistas que están surgiendo», que hoy «tienen 12, 14, 16 años». Ese, en su criterio, debe ser el grupo en el que los equipos encargados de reclutar talentos deportivos han de enfocarse.

(LaIguana.TV)