Durante el acto de recibimiento a la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 los ganadores de medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, entregaron al mandatario la chaqueta y la bandera firmada por todos los atletas.

Asimismo, el gobernante condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera y segunda clase a los criollos que acudieron a esta justa olímpica.

Vallenilla y Mayora agradecieron a las instituciones del Estado y al pueblo de Venezuela por el gran apoyo que les han ofrecido.  

Una medalla de oro, tres de plata y seis diplomas olímpicos

El 1 de agosto la criolla Yulimar Rojas obtuvo medalla de oro y un nuevo récord mundial  y olímpico con su salto de 15.67 metros, desplazando la marca de la ucraniana Inessa kravets (15.50) en el año

Mientras que las medallas de plata quedaron en manos de Julio Mayora y Keidomar Vallenilla, ambos en halterofilia, y el ciclista Daniel Dhers, quien destacó en la competencia BMX freestyle.

Además, cinco de los seis diplomas olímpicos de Venezuela en Tokio 2020 fueron conseguidos por  atletas femeninas. Ellas son: Yusleidy Figueroa (pesas), Naryury Pérez (pesas), Anriquelis Barrios (judo), Robeilys Peinado (garrocha) y Claudymar Garcés (karate). A este quinteto se sumó el sensei Antonio Díaz Fernández, de 41 años, quien también obtuvo diploma olímpico  en el debut del karate, modalidad kata, en una justa olímpica.

(LaIguana.TV)