En horas del mediodía de este lunes 16 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales para dar detalles de varios temas de interés.

Uno de los tópicos fue el diálogo que protagonizan el gobierno de Venezuela y la derecha extremista, en México, donde también participa Noruega.

“¿Por qué esta vez se puede lograr un acuerdo en el diálogo de México?”, fue la pregunta realizada por un periodista del diario Le Figaro de Francia.

“Las anteriores negociaciones siempre tuvieron un elemento, que fue el intervencionismo de EEUU para tratar de gobernar y chantajear a la oposición”, respondió Maduro a la citada interrogante.

En este sentido comentó que “los diálogos avanzaron, dieron frutos, pero la oposición pateó la mesa. No fracasó el diálogo, fracasó la oposición”.

Destacó además que “cuando se dieron todos los sucesos de 2019-2020 que pretendieron instalar un gobierno interino, mantuvimos firmemente el diálogo como el camino para el entendimiento y la superación de los problemas”.

“La única opción que manejaba Donald Trump era el golpe de Estado”, recalcó el Jefe de Estado.

(LaIguana.TV)