El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que cuatro personas fueron imputadas tras el arrollamiento de dos ciclistas el pasado 15 de agosto, en La Guaira.

El titular del Ministerio Público precisó que el referido día “un grupo de ciclistas realizaba el circuito Caraballeda-Los Caracas, dirección oeste-este; cuando Orlando Graterol fue impactado por un vehículo Ford, causándole lesiones en su humanidad”. Sin embargo, «el conductor y sus acompañantes decidieron emprender huida arrollando a un segundo ciclista de nombre Rodolfo Leonardo García; a quien se le produjo la muerte”.

El chofer del vehículo y tres personas que lo acompañaban fueron detenidos minutos más tarde en una playa cercana, detalló Saab. 

“Para la investigación de estos hechos lamentables se comisionó a la Fiscalía 1ª del estado La Guaira, resultando imputado Gabriel Bastidas por homicidio a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y omisión de socorro”, agregó. 

Además, fueron imputados Óscar Montes, Sarai Blanco y  Jeliacna Rodríguez por omisión de socorro. A estos ciudadanos se les otorgó medida cautelar.

El Ministerio Público, indicó el fiscal, registra actualmente 37 causas activas de arrollamientos a ciclistas en todo el territorio nacional, 55 víctimas y 43 personas han sido imputadas en total.

(LaIguana.TV)