Gracias a una denuncia formulada por los familiares de una mujer de 21 años residente en La Guaira, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron aprehender en Puerto La Cruz (Anzoátegui) a un hombre identificado como Simón Fidel Cruz Ávila (45), por la presunta comisión de rapto y abuso sexual, informó en Instagram el director del cuerpo, Douglas Rico.

De acuerdo con el relato de la Policía Científica, los parientes de la víctima acudieron a la Delegación Municipal de La Guaira a denunciar su desaparición y avanzaron la hipótesis de que posiblemente había sido plagiada, porque no tenían noticias de ella desde el 8 de julio.

Posteriormente, la mujer logró contactarlos a través de las redes sociales y les contó que había sido raptada por un hombre llamado Simón, quien la mantenía cautiva y la usaba como «objeto sexual».

Con esta información en la mano, comentó Rico, el Cicpc adelantó investigaciones, logró dar con el paradero de la joven y la rescató con vida. Además, los funcionarios confirmaron su versión y descubrieron que el hombre le había disparado en una pierna cuando ella trato de escaparse.

Por otro lado, al verse rodeado por la fuerza pública, Cruz se aprestó a huir rápidamente del sitio, pero fue capturado en el sector Venecia, municipio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El comisario detalló que en el procedimiento, al agresor se le incautó un arma de fuego, una decena de municiones y un teléfono celular. Los agentes también lograron recuperar un vehículo Land Rover modelo Evoque, martrícula AD114SK.

Asimismo, cuando las autoridades verificaron al plagiario en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), consiguieron que está solicitado «por violencia psicológica, amenaza agravada, violencia física agravada en grado de continuidad, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, privación ilegítima de libertad, inducción al consumo y legitimación de capitales».

Su caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)