En el acto de juramentación de los nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro encomendó al equipo, liderado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los vicepresidentes de gobierno, recuperar el Estado de Bienestar, que ha resultado afectado en los últimos años, como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales. 
 
El mandatario indicó que esta recuperación supone el restablecimiento pleno de las Misiones y Grandes Misiones socialistas en todo el territorio nacional. 
 
De otra parte, comentó que aunque dentro del chavismo hay quien cuestiona la alusión a un Estado de Bienestar, está haciendo referencia al Estado de Bienestar socialista, bolivariano, «superior al capitalista» que fundara el comandante Hugo Chávez –cuya premisa era el «vivir viviendo»–, razón por la cual había que recuperarlo. 
 
«Con el Estado de Bienestar nos hemos defendido en medio de las más grandes agresiones, brutales agresiones. Y con el Estado de Bienestar vamos a avanzar hacia el renacer de la esperanza y del vivir viviendo del pueblo de Venezuela», agregó.
 
(LaIguana.TV)