En los últimos 40 años se comprobó que en muchos países, mientras la cantidad de dinero aumentaba en físico, la inflación disminuía e incluso en plena pandemia, la producción de billetes no paró y la inflación siguió bajando, hasta en Estados Unidos.

El resultado de esta muestra, presentada en gráficos por la economista Pasqualina Curcio, surge a propósito de la indexación salarial y desmonta la errada tesis que dice que supuestamente “no hay dinero para los salarios”, haciendo creer que “aumentar la cantidad de bolívares generará más inflación”.

“En el mundo, durante 4 décadas, mientras la cantidad de dinero aumentaba, la inflación disminuía y viceversa. Interesante ver el 2009 o el 2016 y ni hablar del 2020. En plena pandemia la cantidad de dinero con respecto al PIB mundial aumentó 6,78% y la inflación disminuyó 9,93%”, compartió la catedrática en su cuenta en Twitter.

A su juicio, según los indicadores, “en EEUU, cuna del monetarismo, la cantidad de dólares no ha dejado de aumentar desde los 80, pero la inflación ha disminuido. En 2020, en plena pandemia, la cantidad de dólares aumentó 20% mientras que la inflación disminuyó 32%”.

El diputado y economista zuliano Tony Boza también apoyó la demostración de su colega tras publicar sus gráficas, acompañado del mensaje: “Todas las evidencias desmienten la tesis monetarista ¿Así o más claro?”.

(LaIguana.TV)