Tras pasar varias horas atrapada entre los escombros de lo que fue su casa, fue rescatada este viernes 27 de agosto sana y salva la niña Isabel, de 2 años de edad, víctima de los derrumbes ocurridos en el Valle del Mocotíes en Mérida, a consecuencia de los fuertes aguaceros caídos en la zona esta semana.

Para monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, el rescate de la pequeña es “un milagro de Dios”.

«Esta niña es un milagro de Dios, en medio de la tragedia del Mocotíes logró sobrevivir después de más de una hora atrapada, casi hasta el cuello, entre los escombros que destruyó su casita. Su mamá, de igual manera, y su bisabuelo fue, después de Dios, quien logró salvarlas a las dos”, contó el prelado.

La pequeña fue trasladada a un centro médico asistencial privado en la ciudad de Mérida, donde está siendo atendida. “Se veía una fractura importante en el cráneo y se le realizó una tomografía computarizada. Se evidencia un hundimiento y es reevaluada por la doctora Karla García, la cual decide que debe ser intervenida quirúrgicamente, esta operación se realizará el día de mañana (sábado) en esta institución”, comentó la pediatra Belkis Rujano.

Este sábado 28 la pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica para atender las fracturas de húmero y cráneo que sufrió.

(LaIguana.TV)