Un sujeto de nombre Octavio Richard González Piñango (38), quien era conocido por los apodos de “El Gordo Octavio” y “El Guajiro” y que se desempeñaba como lugarteniente de «El Loco Leo» fue neutralizado en la entrada del sector La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de Instagram que funcionarios de la División Contra Robos se dirigieron al referido lugar. Fue cuando “El Gordo Octavio” se percató de la presencia de la comisión y precedió a sacar una pistola accionándola y generando una confrontación.

Durante el enfrentamiento el supuesto malhechor resultó herido por lo que fue traslado a un centro asistencial cercano, sin embargo falleció.

Rico indicó que en medio del operativo también se dio de baja a un hombre aún por identificar, miembro de este grupo criminal, quien llevaba un arma de fuego con la que se enfrentó a los detectives.

En el lugar del hecho se colectaron las armas utilizadas por los delincuentes, que serán sometidas a experticias balísticas para determinar si están involucradas en otros hechos delictivos, cuatro explosivos tipo granada y se ubicó una moto  Suzuki 650 DR, sin matrícula.

“El Guajiro” era buscado activamente por las autoridades por estar incurso en terrorismo, homicidio intencional y robo agravado. Formaba parte de la banda que operaba en “El 70”  de El Valle, municipio Libertador, Caracas. 

El titular del Cicpc señaló que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Recordemos que la noche de este miércoles 4 de agosto cayó abatido Leonardo José Polanco Angulo alias “El Loco Leo” en la urbanización Miravila de Parque Caiza, donde se encontraba escondido en un apartamento desde donde enfrentó a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, este líder negativo de la banda que opera en El Valle era requerido por las autoridades.

(LaIguana.TV)