Un video difundido a través de las redes sociales resultó decisivo para que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Carlos del Zulia, detuvieran a Efigenia Rivas de Fernández (72) por propinar tratos crueles a su madre, Blanca Olanda Contreras de Rivas (93), quien padece las secuelas de un accidente cerebrovascular. 

El director de la Policía Científica, Douglas Rico, aseguró en Instagram que Rivas había causado «fuertes lesiones» a la víctima, quien se encuentra en silla de ruedas, tras maltratarla física y verbalmente de manera reiterada. 

En el audiovisual, que fue grabado en las proximidades de una vivienda de la población de Encontrados, la anciana es maltratada por una mujer que le introduce forzadamente alimentos en la boca y luego la golpea sin compasión alguna. 

Tras hacerse pública la pieza, medios locales reseñaron que usuarios demandaban en internet la intervención inmediata de las autoridades, pues temían por la integridad de la abuelita. 

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, precisó que la aprehensión se produjo gracias a las diligencias instruidas de la Fiscalía 16º del Ministerio Público asentada en Santa Bárbara del Zulia. 

(LaIguana.TV)
 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)