El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este martes 7 de septiembre la entrega de 693.600 dosis de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela, como parte del primer envío a través por el mecanismo Covax.

El titular de la OMS publicó un mensaje en Twitter en el que agradeció a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por un debate constructivo sobre la continua necesidad de vacunas contra la COVID-19.

Además manifestó sentirse contento porque Venezuela recibió este martes las dosis a través del mecanismo COVAX y, destacó, que hay «más por venir este otoño».

Las vacunas se obtuvieron por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) —agente de adquisición reconocido ante COVAX para los países de la región de las Américas—, con capital del país, y es el primer lote de 12.068.000 dosis de vacunas  que están destinadas para la nación caribeña.

El arribo se concretó en la madrugada de este martes 7 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con la asistencia de representantes del Ministerio para la Salud (MPPS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(LaIguana.TV)