-El Doctor en Filosofía Política con PhD, Miguel Ángel Pérez Pirela, afirmó que lo que vemos en México es solo la punta del iceberg de un proceso de conversaciones que tenían tiempo realizándose, con la mediación de Noruega, pero también dentro de la misma lógica política venezolana.

Opina que el hecho de que se sienten factores de «las oposiciones» y el gobierno es una muy buena noticia para Venezuela. «Esta conversación no es sólo la llegada de un proceso político, sino también un proceso de diálogo entre venezolanos, chavistas, independientes y opositores».

«Los venezolanos en su gran mayoría nos pusimos a trabajar y a preocuparnos por tejer nuevos lazos  (…) y esto puede dar un nuevo aliento para tratar de dedicarle menos tiempo al divisionismo, la separación y la pelea, para unirnos en pro de una causa común», agregó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que se debe respetar la Constitución que habla de una democracia participativa y protagónica, «por más que nos hayan castigado con sanciones y bloqueos no podemos paralizarnos, ni depolitizarnos».

«A partir del momento en que nos arreglemos políticamente, la economía va a dar el salto que todos estamos esperando», precisó. Además, puntualizó que los problemas políticos se arreglan votando.  

Para escuchar la entrevista completa puede hacer clic ACÁ.

(unionradio.net)