Representantes de los pueblos y comunidades indígenas venezolanos escogieron este lunes 13 de septiembre su posición en la boleta electoral de cara a las votaciones que se realizarán el 21 de noviembre del 2021.

Así lo comunicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su cuenta oficial en Twitter.

La primera organización en seleccionar su posición fue el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), seguidamente, Cátedra Guaicaipuro y, luego, la Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida (Osibu).

Añadió que en la tarde de este mismo día se desarrollará la jornada en las Oficinas Regionales Electorales de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar y Zulia.

El sábado 11 de septiembre los partidos políticos regionales participaron en este tipo de actividad en las oficinas de las 24 juntas electorales regionales.

Mientras que, el jueves 9 de septiembre delegados de las 37 fracciones políticas nacionales eligieron su lugar en la respectiva boleta.

El evento contó con la organización de la Junta Nacional Electoral (JNE),

Los comicios en las comunidades indígenas se celebran con técnicas diferentes por lo que se llevarán a cabo el 26 de noviembre.

(LaIguana.TV)