Este martes 21 de septiembre el canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, Peter Maurer. El objetivo del encuentro fue el de revisar la agenda de trabajo que el gobierno nacional mantiene con la referida organización.

“Recibimos al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien revisamos la agenda de trabajo que el Gobierno Bolivariano mantiene con este Comité. Fue un encuentro cordial y orientado a seguir fortaleciendo la mutua cooperación”, escribió Plasencia mediante su cuenta en la red social Twitter.

Igualmente, el canciller se reunió con la subsecretaria general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ushad Rao Monart. El fin del encuentro era el de estrechar lazos de cooperación en favor del desarrollo sostenible.

Plasencia, además, reiteró la denuncia formulada por parte del Gobierno venezolano en contra de las sanciones económicas y financieras impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela.

“Acabamos de concluir una excelente reunión de trabajo con la señora Ushad Rao Monart, subsecretaria general del PNUD, para estrechar lazos de cooperación en favor del desarrollo sostenible. Denunciamos el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU)”, manifestó el ministro para las Relaciones Exteriores.

“A la vez que le expresamos nuestra disposición de avanzar en la formulación del programa de cooperación con las Naciones Unidas, en beneficio de nuestro pueblo y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, acotó el funcionario.

(LaIguana.TV)