El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este viernes que la voluntad de participar en las megaelecciones regionales y municipales que manifestara el ala extremista de la oposición, tiene una intención oculta, dado el rápido e inexplicable cambio de posición de ese grupo, que pasó de cuestionar al Poder Electoral a pedir el voto de los ciudadanos.

En un acto político en el estado Aragua, Cabello relató que el pasado año, el referido sector «sin ningún tipo de tapujos, de vergüenza» envió a sus ahora candidatos fuera del país para que disfrutaran «de una supuesta persecución», al tiempo que llamó «a la abstención» para los comicios legislativos que se celebraron en diciembre de 2020, alegando que «el sistema electoral no servía» porque, supuestamente, les cometerían «fraude».

Pese ello, destacó, las elecciones se celebraron sin contratiempos, mas de un día para otro, como que si fuera «cosa de locos», la dirigencia ultraderechista optó por llamar «a votar».

«Hay que tener cuidado con ellos: si ellos llamaron a votar, algo se traen debajo de la manga, porque ellos nunca han sido sinceros», aseveró el dirigente socialista.

A su juicio, frente a esto, lo mejor que pueden hacer las fuerzas políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótico es «salir con más ímpetu, con más tesón, con más dedicación», para lo cual «es fundamental» la organización y articulación con movimientos sociales afines al chavismo.

«Aquí no estorba nadie, aquí no sobra nadie; aquí no debemos dejar a un lado a nadie. Entre camaradas debemos andar como camaradas, como hermanos, como luchadores, como luchadoras, así, abrazados. Que nos busquen y nos encuentren juntos, que nos encuentren unidos, que no puedan con nosotros», sentenció.

(LaIguana.TV)