Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer identificada como Eugenia Guerrero Hernández, de 49 años, quien está presuntamente involucrada en el megaatraco ocurrido a una empresa de la población de Santa Cruz de Mora, estado Mérida.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, indicó que la mujer, junto a otros tres hombres que ya están identificados, pero aún no han sido capturados, irrumpieron con armas de fuego dentro del establecimiento y tras someter a varios de los trabajadores se llevaron 60 mil 537 dólares estadounidenses en efectivo.

Los hombres involucrados son Jhoner Alejandro Valero Guerrero, Carlos Alberto Torres Rondón y Antony José Gómez Uribe. “Una vez se apoderaron del dinero en efectivo, se lo dividen en 10 mil 400 dólares estadounidenses para cada uno”, informó Rico en su cuenta de Instagram.

Durante la captura de la mujer se recuperó su parte del dinero y se incautó un teléfono marca Samsung A10 y dos prendas de vestir.

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

Según el Cicpc, luego de perpetrarse el atraco, funcionarios de la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículo Mérida, recibieron la denuncia e iniciaron el proceso de investigación. Tras pesquisas, descubrieron que en el asalto participaron Eugenia Guerrero Hernández (49), Jhoner Alejandro Valero Guerrero, Carlos Alberto Torres Rondón y Antony José Gómez Uribe.

Estos, tras robarse la referida suma, se repartieron el botín dividiéndolo en 10 mil 400 dólares estadounidenses para cada uno.

Hasta ahora sólo se ha detenido a la mujer atracadora. Tras su captura, los detectives recuperaron 10 mil 400 dólares y le incautaron un teléfono Samsung A10 y dos prendas de vestir.

(LaIguana.TV)