El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, presentó un supuesto decreto para designar una “Comisión de reestructuración” de Monómeros Colombo Venezolanos, S.A, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sobre la cual el exdiputado tomó el control en 2019.

“Es público y notorio la necesidad de proteger, de salvaguardar los activos de Venezuela de las garras de la dictadura, de las garras del régimen de Nicolás Maduro. La legitimidad constitucional y el reconocimiento diplomático ha permitido esta labor”, dijo durante una sesión virtual.

El militante de ultraderecha manifestó que la «Comisión de Contraloría» de la Asamblea Nacional electa en 2015 -cuyas funciones cesaron tras la elección del nuevo Parlamento en 2020- ha estado “trabajando intensamente solicitando de manera unánime la comparecencia, luego de la rendición de cuentas de las diferentes juntas directivas”.

A principios de septiembre, el Estado colombiano, a través de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, tomó el control de la compañía ante la crítica situación financiera que esta atraviesa.

El gobierno de Venezuela, por su parte, denunció ante la comunidad internacional –a través de un comunicado- el asalto a la empresa. En el texto se exige que Monómeros sea devuelta al Estado venezolano. 

(LaIguana.TV)