Con la etiqueta “#LosMisilesDeMaduro”, la Revista Semana difundió por redes sociales una supuesta investigación basada con “pruebas exclusivas” sobre la adquisición que habría realizado Venezuela de un poderoso arsenal procedente de Irán. No obstante, el trabajo presenta claras inconsistencias que demuestran y desmontan una vez más las maniobras con miras a un conflicto bélico entre los dos países, promovidos con factores de poder neogranadinos y de Washington.  
 
“Hay misiles, bombas, radares y sistemas de defensa aérea. Estados Unidos, Colombia y la región están alertas”, de esta manera y en una evidente señal de alarma, Semana intenta generar una matriz contra el Gobierno nacional al darle rienda suelta a su propagación en las redes sociales.     
 
El portal de investigación La Tabla precisó que la publicación del medio colombiano no es más que un montaje en el que se habla de la compra de armamento a Irán y Rusia.
 
Explicó que, entre las “pruebas” que presentan, usaron un informe del anterior Comandante General de la Aviación venezolano que según, lo firmó el 9 de septiembre de 2021, sin embargo, es público y notorio que dejó el cargo oficialmente en junio de 2020.
 
La edición que circula refiere como tema central la compra y traslado a la Base Aérea El Libertador (BAEL) de más de 2 mil sistemas de misiles y otras armas compradas a Irán y a Rusia, los cuales habrían arribado en junio de este año a través de un Jumbo o Boeing 747-200F. 
 
Semana esgrime como “prueba” tres comunicaciones «secretas” firmadas por el ministro para la Defensa, su director de Despacho y el comandante general de la Aviación. Los documentos precisan de los equipos y la orden indican utilizarlos en la Operación Escudo Bolivariano 2021.
 
Una segunda comunicación fechada del 16 de septiembre de 2021 confirma que la noticia es falsa ya que “la firma el general Pedro Juliac Lartiguez, con el cargo de comandante general de la Aviación” pero el dato es que fue apartado de esta responsabilidad el 7 de julio de 2020 cuando fue designado Segundo Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFANB)
 
Por lo tanto, La Tabla apuntó que desde hace 15 meses el comandante general de la Aviación es el mayor general José Rafael Silva Aponte, quien fue ratificado en julio pasado. 
 
Por tanto, si las aseveraciones de Semana fueran ciertas, entonces le corresponde la rúbrica de Aponte a la carta con fecha de septiembre.
 
Para el medio, el «pequeño desliz» terminó con “el esfuerzo de la Revista Semana por apuntalar su falsa información”, la cual tiene como propósito impulsar la guerra entre Colombia y Venezuela. 
 
Pese a que la «confusión» con el comandante general de la Aviación es un elemento de peso para derribar la mentira, existen más inconsistencias para la verificación de hechos. Por ejemplo, la base aérea es «El Libertador» y no «Libertadores». Dos, el segundo nombre del mayor general Labrador es Enrique y no «Enríquez».
 
(LaIguana.TV)